En nuestra línea @elspleensierra, desde hace décadas un producto es de los más buscados por sus propiedades energéticas: se trata de los armonizadores áuricos. Consiste en un preparado a base de aceites esenciales, resinas y hierbas maceradas, elixires de cristales formulados con diversas intenciones, y luego medidos e irradiados con simbologia sagrada y radiestesia. El resultado es un preparado listo para usar que llevara las propiedades específicas de su clase. Entre los mas pedidos, el de mirra, incienso y sándalo es el elegido tanto para proteccion energetica personal como de espacios. Puede usarse como complemento de un barrido de aura, para sacar larvas e impurezas energeticas, tambien como escudo antes de salir de casa al trabajo, o bien al finalizar el dia, despues de un baño reparador, para reconstituir aquellas zonas áuricas mas castigadas. Este armonizador esta complementado con un elixir de turmalina negra, potente protectora entre las gemas, y simbolos sagrados como el tetragrammaton.
Otras de las variedades tambien necesarias para el botiquín energético es el armonizador 7 chakras. Como su nombre lo indica, esta formulado con un aceite esencial para cada centro energético, y su principio de acción es similar al del reiki. Con una energía intuitiva e inteligente, circula por nuestros cuerpos sutiles y físicos, desbloqueando, energizando, abriendo e integrando. Un salto importante en la formula lo constituye el agregado de Rescue remedy, la flor de Bach que sirve para salir de crisis emocionales. Nuestras clientas encuentran un enorme apoyo en el 7 chakras. Cada chakra tambien se lo puede encontrar por separado, esto es asi porque cada persona elige asi enfocarse en un trabajo personal de cada centro energético. Muy resumidamente, podemos categorizarlos asi:
Primer chakra: miedo, sentirnos en modo supervivencia, necesidad de arraigarnos.
Segundo chakra: expresión de nuestra sexualidad, creatividad, conexión con el cuerpo, gustar y gustarnos.
Tercer chakra: El Yo Soy, nuestro sol, cómo influyo en el mundo, cuál es mi punto de juego, disfrute y alegria, la prosperidad.
Cuarto chakra: el centro de las emociones, cómo doy y recibo amor, la sanación en un sentido amplio, incluyendo la salud.
Quinto chakra: La comunicación, lo dicho y lo no dicho, nuestra forma de expresarnos, es un gran catalizador a traves del arte y las emociones, Nuestra voz como creadora de realidad a traves de la palabra.
Sexto chakra: la intuición, es donde se asienta la glándula pineal, nuestra conexión con lo Divino, una gran antena receptora de información invisible.
Septimo chakra: es la mente, la corona que recibe la luz mas trascendente, donde nacen los pensamientos mas claros y elevados, la que se contamina mas fácilmente con el stress y las programaciones limitantes del ego y lo exterior
El uso de cada uno de estos dependerá de la ubicación del chakra. Podemos usarlos antes de una meditación, en una situacion en donde queremos expresar esa energía en particular (por ejemplo, antes de un examen usar el séptimo y el quinto para tener una mente clara y una buena expresión) o por la noche para limpiar y desbloquear ese energia.
En nuestra próxima entrega hablaremos de los 4 elementos, su importancia en la astrología y los armonizadores con propósitos especificos.