En nuestra primera entrega, hablamos de la importancia de usar un perfume personal que ademas haga un aporte energetico a nuestros cuerpos sutiles. En un mundo cada vez mas demandante, existen muchos factores que desgastan y ensucian nuestra vibración y es cada vez mas frecuente que nos sintamos agotadas, tristes o enojadas sin motivo y con enfermedades recurrentes. Los armonizadores auricos sirven como una primera linea de protección energetica ante estas situaciones. En esta ocasion, hablaremos de los elementos y como podemos usarlo en nuestro beneficio.

 

Quienes se hayan hecho la carta natal (si no la hicieron aun, en nuestra pagina web pueden informarse de nuestros servicios astrológicos) , ya saben al menos cual es su sol, su luna y su ascendente. De manera muy sintética, el sol es el conductor del auto, el ascendente es el tipo de auto y la luna es la zona donde el auto hace “la vuelta del perro”. La rueda astrologica se compone de doce signos, los planetas regentes y cuatro elementos. 

Los elementos son fuerzas creadoras de realidad en la materia. El Fuego es la Acción, la voluntad. El Agua es el deseo, la intención, el Aire es la estrategia, el pensamiento y la Tierra sera la Concreción de los 3 pilares anteriores. Los doce signos expresan en arquetipos estas 4 fuerzas que se necesitan entre sí.

 

El Fuego está representado por aries, leo, sagitario, aportando movimiento, dinamismo, energía, pero tambien impulsividad, ira, soberbia, egocentrismo.

 

El Agua esta expresada por cáncer, escorpio, piscis, y su don es la intuición, la empatia, la capacidad de amar y la emocion, pero en desequilibrio es fantasia, manipulacion emocional, drama y victimismo.

 

El Aire tiene a geminis, libra y acuario como sus arquetipos que aportan mente lógica, comunicación, armonia a traves de la palabra pero en exceso, se convierte en dogmatismo, exceso de racionalidad, y desapego emocional.

 

La Tierra esta representada por tauro, virgo y capricornio. En su forma mas pura está la conexión con la tierra, el amor a la verdad, la tranquilidad, la protección de los seres queridos y la humildad, pero en desajuste tenemos el miedo a los cambios, la testarudez, la crítica y la necesidad de tener la razon.

 

Como ven, todo es necesario pero tambien tiene su medida. Entonces, de que serviria el uso de un armonizador aurico de cada elemento? En principio, para regular y asegurarte de que tu energia se exprese de la manera mas luminosa. 

En segundo lugar, conocerte bien. Y detectar esas zonas de “oscuridad”. Poder reconocer e integrar nuestras partes menos queridas es lo que permite el mayor crecimiento, la mayor liberación del ego.

 

Podes usar un armonizador aurico acorde a cada momento personal, a cada intención. Por ejemplo, cuando necesitas impulsar un proyecto, el Fuego. Si necesitas activación, alegria.

Para inspiración, expresar tus emociones, buscar pareja, trabajar tu niña o niño interior, constelar tu familia, el Agua.

Para tener ideas claras, poner prioridades, expresarte, vender, entender, estudiar, ser mediadora, el Aire.

Para tener paz y serenidad, lograr metas concretas en lo economico, superar miedos, tener seguridad en vos misma y una mirada real lejos del drama,  la Tierra.

 

En síntesis, estas preparaciones estan alineadas con tus intenciones mas intimas, permitiéndote crecer y lograr tus propósitos. Podes usarla en rituales personales o en momentos de introspección y meditación, o antes de irte a dormir.



Espero que esta guia te haya sido de utilidad. Te mandamos un abrazo de luz!