Este 7 de julio tuvimos el ingreso oficial de Urano en Geminis.
Desde lo energético, Urano es un planeta de aire. Regente de Acuario, abraza todo lo nuevo, la electricidad, las innovaciones y tambien los cambios estrepitosos que no pueden negociarse.
Quienes amen el cambio, se sentiran como en la montaña rusa.
Quienes se sientan incómodos, cerrarán los ojos y dejaran que Urano les pase por arriba como una topadora. Porque eso es: si tuvieramos que definirlo con Arcanos del tarot, yo elegiria La Torre con La Rueda de la Fortuna. El primer arcano simboliza el cambio drástico, por fuego, la caida de las mascaras y de lo viejo. El segundo habla de lo constante de la impermanencia, de lo inexorable del cambio y de lo vano que es aferrarse tanto a lo bueno como a lo malo.
Es posible relajarse ante lo desconocido?
Es posible confiar en lo incierto?
Urano obliga a hacer ambos. Si uno elige resistirse, viene el cimbronazo, el accidente, lo inesperado… que te deja en una incertidumbre aun mayor.
Urano se queda en Geminis hasta 2027 obligandonos a revisar relaciones con compañeros, vecinos, hermanos, comunidades…. si, es posible que lo comunitario tenga una resignificación desde lo colectivo, porque no nos olvidemos que lo que vibramos como individuos termina resonando en lo grupal.
Tambien, como nos relacionamos? Cara a cara o desde la virtualidad?
En un sentido mas profundo, Urano nos ayuda a quitarnos la máscara del ego. Es muy posible que este impulso nos lleve a un proceso personal de lo que en budismo se llama Hosaku Kempon, “descartar lo transitorio y abrazar lo verdadero.”
Hasta donde me amo para perdonar cualquier error pasado y entregarme sin reservas a lo desconocido?
Las relaciones que no estén en nuestra misma sintonía y compromiso, si no hay un esfuerzo parejo de mejorarla, se van a desmoronar. Urano odia la falsedad y la mentira.
Toda situación que no tenga todo nuestro corazón puesto correrá la misma suerte.
Todo va a cambiar… voy a ser protagonista de ese cambio o me voy a retraer sintiendo nostalgia y resistencia?
Es nuestra elección!
~Caro~